EL SECRETARIO DE SEGURIDAD VISITA CENTRO DE CONTACTO DEL CONSEJO CIUDADANO


13-08-2022

Descripción corta imagen

Durante un recorrido que realizó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, por el recién remodelado Centro de Contacto del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, su presidente Salvador Guerrero Chiprés resaltó que en 44 meses ha atendido más de 100 mil reportes sobre actividades delictivas, violencia familiar, maltrato animal, valor policial y actos de corrupción.

El organismo colabora con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el reconocimiento a los elementos policiales destacados, a quienes premia cada mes con un viaje, y con denuncias de la ciudadanía sobre posibles actos de corrupción.

“Fortalecer la denuncia ciudadana, ya sea a través de organismos como el Consejo Ciudadano, redes sociales, de manera anónima o de forma directa en la Policía o el Ministerio Público, es una forma de contribuir a la reducción de la incidencia delictiva al activar el aparato de seguridad”, apuntó Guerrero Chiprés.

El Jefe de la Policía conoció el Centro de Contacto que atiende en promedio 25 mil reportes mensuales sobre actividad delictiva, contención emocional y orientación ante trámites, y tiene una capacidad para responder a 50 mil, a través de la Línea de Seguridad o el Chat de Confianza 55 5533 5533.

Los casos permiten identificar modalidades de operación delictiva que son compartidas con el área de Inteligencia de la Policía de la CDMX, como la forma extorsiva montadeudas, que este año ha generado cerca de 7 mil atenciones.