RESPALDAN CIUDADANÍA Y SECTOR EMPRESARIAL MODELO DE SEGURIDAD DE CDMX


 

Descripción corta imagen

Al iniciar un periodo de difusión de resultados de la estrategia de seguridad, tanto en decremento en delitos de alto impacto como en mejoría de percepción ciudadana, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la reunión mensual del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, presidido por Salvador Guerrero Chiprés. 

Al encuentro “Diálogo sobre Resultados en Seguridad” asistieron presidentes de cúpulas empresariales como José Abugaber Andonie, de Concamin; Jesús Padilla Zenteno y Armando Zúñiga Salinas, vicepresidente nacional y presidente en CDMX de Coparmex, respectivamente; Germán González Bernal, de Canirac, y Jesús Rodríguez Cárdenas, de Canaco CDMX. 

Además, organizaciones de la sociedad civil y representantes participativos de la capital nacional, ante quienes se planteó el compromiso de ampliar el modelo diseñado originalmente por Claudia Sheinbaum Pardo y ahora encabezado por Batres Guadarrama. 

“Quiero refrendar esta relación y reafirmar la importancia que tiene para nosotros el Consejo Ciudadano, con quien nos interesa mantener este vínculo a corto, mediano y largo plazo, mantener este vínculo para informar y escuchar. De ahí la importancia del Consejo. En el Gabinete de Seguridad, su presidente Salvador Guerrero Chiprés cumple su trabajo cotidianamente.", mencionó Batres.  

En la sesión, a la cual asistieron los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, Pablo Vázquez y Ulises Lara, se destacó especialmente el combate a la extorsión, la violencia familiar y de género, así como la atención a las vulnerabilidades derivadas del mundo digital. 

“Yo estoy aquí en la Ciudad de México cuatro días a la semana y me siento muy seguro, hace 15 años no podía decir lo mismo. Es una de las más seguras del país y han hecho un gran trabajo por la confianza ciudadana”, resaltó Abugaber Andonie. 

Guerrero Chiprés enfatizó que ninguna estrategia de seguridad funciona sin la participación ciudadana.

 

Descripción corta imagen

Descripción corta imagen