INVITA CONSEJO CIUDADANO A VER EL ECLIPSE Y PROCESAR EMOCIONES ECLIPSADAS


07-04-2024

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México impartirá el taller “emociones eclipsadas”, con el objetivo de llevar a las personas de todas las edades herramientas de contención emocional.

Además, invitó a ver el eclipse solar en sus cuatro sedes de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco y Benito Juárez, donde dispondrá de lentes certificados para apreciar el fenómeno meteorológico.

“Las emociones son pasajeras y a veces lo que sentimos como profundo y permanente es solamente un 'eclipse' breve que, con apoyo profesional, como el que ofrece el Consejo Ciudadano, puede procesarse para regresar a un estado de ánimo luminoso”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del organismo.

“Hoy queremos aprovechar el eclipse solar para enviar este mensaje a quienes puedan necesitarlo al sentir que la depresión, es decir la oscuridad, está apagando su personalidad”, agregó.

El taller, con una duración de 120 minutos, se impartirá en todas las sedes a las 9:30 y al finalizar las y los asistentes podrán apreciar el eclipse.

A través de la Línea de Seguridad o Chat de Confianza, 55 5533 5533, el Consejo Ciudadano ofrece asesoría psicológica gratuita, 24/7, a cualquier parte del país.

---oo00oo---

Enlace con medios: 

Flor Canseco / 55 5533-5519 ext. 2220 

prensa@consejociudadanomx.org 

Descripción corta imagen