Guardianes del Asfalto


30-04-2022

Nos unimos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Truckers Against Trafficking para capacitar a conductores para identificar y reportar la Trata de Personas

¿Eres conductor de un camión de carga, de pasajeros o un taxista?

Sé un Guardián del Asfalto contra la Trata de Personas


Tú que transitas por las principales calles y avenidad del país, puedes ser nuestros ojos contra la Trata de Personas. Nos unimos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Truckers Against Trafficking y Pozo de Vida para acercarte información para reconocer este delito y reportarlo. 

Si notas alguna de estas señales:


·    Niñas, niños y adolescentes ofreciendo servicios sexuales, esto siempre implica una situación de trata. ¡No existe la prostitución infantil!

·    Niñas, niños y adolescentes que trabajan en condiciones inseguras e insalubres, jornadas extensivas, o en altas horas de la noche.

·    Personas menores de 18 años de edad que viajan solos o con alguien que no parece ser cercano o familiar.

·    A personas extranjeras o de otras regiones ofreciendo servicios sexuales o que no saben en dónde están o a dónde se dirigen.

·    Personas que vigilan, cuidan y/o trasladan a estas personas.

·    Si notas que estas personas tienen signos visibles de abuso, maltrato y desnutrición. O que no tienen control sobre su dinero, sus documentos y alguien no los permite hablar o comunicarse directamente con otras personas.

Pero no tienes que estar 100% de que es Trata, nosotras y nosotros te orientamos en la Línea y Chat Nacional vs la Trata 800-5533-000 gratis, confidencial y 24/7.