ANTAD y CONSEJO CIUDADANO COMPARTEN RECOMENDACIONES EN BENEFICIO DE LOS CONSUMIDORES DURANTE EL BUEN FIN 2022


17-11-2022

Descripción corta imagen

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México comparten las siguientes recomendaciones en beneficio de los consumidores mexicanos durante el BUEN FIN 2022.

Ejerce un gasto consciente:

• En caso de requerirlo, elige el sistema bancarizado para aprovechar las promociones crediticias y beneficios de pago a plazos que ofrecen miles de establecimientos afiliados a la ANTAD del 18 al 21 de noviembre. ¡Di no a los montadeudas!. Estas aplicaciones te hacen creer que ofrecen dinero fácil, rápido y sin trámites, pero en realidad son mecanismos de cobro excesivo que recurren incluso a las amenazas y a la presión psicológica para victimizar a quienes cayeron en sus redes.

Verifica las ofertas digitales:

• Asegúrate de ingresar directamente al sitio oficial de la tienda de autoservicio o departamental, recuerda que un sitio seguro siempre tendrá la s después de la http. Si recibes un mensaje o correo sospechosos con “ofertas irresistibles” y te piden que ingreses a un enlace, no lo hagas.

Reporta cualquier irregularidad:

Si fuiste víctima de fraude o caíste en una app montadeudas, no estás sola, no estás solo. En la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México te acompañamos con orientación jurídica y apoyo psicológico gratuito, 24/7 y a todo el país; solo tienes que llamar o mandar un WhatsApp al 55 55335533